En esta primera entrega de AplatanArteh! con #feeling les queremos compartir un poco de amor, en pocas palabras.
Y si, hablaremos de ese combustible indispensable. El mismo que nos mueve a compartir este soplo de vida con ustedes.
El amor, es un sustantivo, pero, para hacerlo, es preciso amar (VERBO). Y dichoso el que logra hacerlo siempre, cada día (porfa, no limite su imaginación… vuelve más allá de lo obvio o concreto). Se hace con uno mismo, con quienes queremos y todo aquello que sea posible según nuestra capacidad de amar. La capacidad de amar es la más necesaria de todas, eso engendra las maravillas.
El amor no siempre viene vestido con los colores que esperamos, a veces no se sabe cómo compartirlo y se disfraza.
El amor también da miedo cuando se teme al desnudo. Una amiga decía hace poco que nunca entenderá eso de amar a medias, nosotros tampoco lo entendemos, pero hay quien sí (o al menos cree que sí). Y si amar se ha estado confundiendo con estar enamorado? Donde no es lo mismo pues estar enamorado habla de un estado, con inicio y seguramente un fin incontrolable… por tanto la aventura e invitación para quienes se han unido en mutuo y feliz acuerdo (por ejemplo, hablando de parejas en este caso) sería: a amar, a hacer el amor, des-pa-cito; a fuego lento y con luz larga.
Que el amar (ahora hablando en términos generales) sea para gozarnos cada instante de la vida si fuera posible, que nos sirva para ser conscientes de nosotros y nuestra realidad.
Cuando sientas que te resulta problemático amar y hacer el amor, busca ayuda, no tienes que poder con todo sola o solo, ve a terapia. En caso de que sientas malestar con lo que te esté sucediendo, buscar ayuda, esta es siempre una decisión sabia y si es profesional pues es más probable que garantices la efectividad.
Desde AplatanArteh! les mandamos un abrazongo inmenso, tierno y repleto de bondad.